Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

ENSALADA DE PASTA

INGREDIENTES :

200 gr. de pasta (macarrones normales o finos).
2 latas pequeñas de atún.
2 zanahorias rayadas.
2 huevos.
2 tomates.
125 gr. de maiz dulce.
100 gr. de aceitunas.
100 gr. de pimiento rojo.
100 gr. de queso parmesano.


PREPARACIÓN :

  1. Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos la pasta una vez cocida, y refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Volvemos a escurrir y reservamos.
  1. El siguiente paso será cocer los huevos. Cubrimos con agua fría un cazo o cazuela pequeña y los cocemos 10-12 minutos a partir de la ebullición.
  1. Rallamos las zanahorias y las rociamos con un chorrito de vinagre para evitar que se oxiden y oscurezcan. Cortamos el pimiento rojo en trocitos pequeños. Reservamos.
  2. Troceamos el tomate en pedazos más o menos grandes, según el gusto de cada uno.
  3. En un bol grande agregamos la pasta cocida y añadimos la zanahoria rallada, el pimiento troceado, las aceitunas y el maíz dulce y removemos bien.
  4. Incorporamos los tomates troceados y el atún en conserva más o menos desmigajado. Salamos y removemos bien para integrar todos los ingredientes. Troceamos los huevos y los añadimos a la ensalada.
  5. Preparamos el aliño rallando el queso y mezclándolo, en un bol, con el aceite de oliva, un chorrito de vinagre balsámico de Módena y el orégano. Nos va a quedar una salsa bastante espesa debido al queso, pero al añadírsela a la ensalada se distribuirá perfectamente. Juntamos todo con una cuchara de madera, mezclando bien todos los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario