Vistas de página en total

sábado, 11 de julio de 2015

PATATAS RELLENAS


INGREDIENTES
·         6 patatas grandes para asar
·         500 gr de carne picada mezcla de vacuno y cerdo
·         100 gr de tacos de jamón serrano
·         1 cebolla pequeña
·         3 cucharadas de tomate frito
·         Queso rallado para gratinar
·         1 cucharadita de orégano
·         Un puñado de perejil fresco
·         Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
·         Aceite de oliva virgen extra
·         Nota: añadir salsa de tomate a la carne
PREPARACIÓN DE LAS PATATAS RELLENAS

1.       Lavamos bien las patatas y las pinchamos por varios lados. Las envolvemos en papel plata. Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo y metemos las patatas para que se vayan asando.
2.      Las patatas estarán listas cuando al pincharlas el pincho entre y salga sin dificultad (las mías han tardado casi dos horas en estar listas). Lo mejor de esta receta es que, aunque es un poco larga de preparar, la parte que más tiempo lleva podemos hacerla con antelación y tenerla lista para rematar la comida o la cena en un periquete.
3.       Picamos la cebolla en tacos muy pequeños y lo vamos a dorar. Cuando esté dorada, añadimos la carne y el jamón serrano en tacos. Rehogamos todo hasta que la carne esté hecha. Salpimentamos y añadimos las especias y el tomate frito. Rehogamos todo junto durante dos minutos y reservamos.
4.      Cuando las patatas estén listas, las sacamos y quitamos el papel plata. Dejamos que se templen unos cinco minutos. Les quitamos la parte de arriba tal y como podéis ver en la imagen y las vaciamos con una cuchara. Utilizaremos un poco de la patata que hemos sacado para añadirla a la sartén y rehogarla con el resto de ingredientes.
5.       Rellenamos las patatas. Primero ponemos un poco de queso y a continuación rellenamos con el preparado de carne y patata que tenemos ya preparado. Disponemos las patatas en una fuente de horno y las cubrimos de queso rallado para gratinar.
6.      Las metemos en el horno en modo gratinado hasta que el queso coja un todo dorado. Sacamos del horno y servimos calientes.
 Quedan perfectas para acompañar platos de carne o como plato único, dándole un aspecto muy tentador a tu receta.
Además las puedes tunear a tu gusto, cocínalas con tus verduras y carnes preferidas, como jamón cocido, espárragos, calabacín, calabaza, maíz, etc… También puedes emplear el microondas para hacer las patatas, acortarás tiempo, sólo 20 minutos. Aunque una cosa es una patata asada en el horno y otra una cocida en el microondas, todo depende del tiempo que tengas y las ganas de las que dispone. En cualquier caso, otra receta de rechupete para que cocinéis en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario