Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2015

SOLOMILLO DE PAVO EN SALSA DE SOJA Y PIÑA



INGREDIENTES:

2 SOLOMILLOS DE PAVO
4 RODAJAS DE PIÑA Y SU JUGO (MEDIO VASO)
2 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA
1 CUCHARADA DE MIEL
SAL Y PIMIENTA NEGRA (AL GUSTO)
1 PUERRO
200 Gr. DE ARROZ BLANCO
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

PREPARACION:

Pasamos el puerro por agua debajo del grifo para limpiarlos y quitarles algún resto de tierra o suciedad que traigan. Lo cortamos longitudinalmente en dos mitades y luego los troceamos en trocitos muy pequeños para que se tuesten rápido en la sartén. Reservamos.

Salpimentamos los solomillos y los maceramos en un recipiente con el zumo de la piña, la salsa de soja y la miel. Dejamos reposar unos 10-15 minutos.

Aprovechamos para preparar el arroz blanco. (En mi caso para tres personas, 2 vasos de arroz por 4 de agua tibia y dos cucharadas de aceite por cada vaso de arroz)

Calentamos un poquito de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y pochamos el puerro hasta que quede bien crujiente. Lo retiramos de la sartén y colocamos sobre papel absorbente para retirar exceso de aceite. Reservamos.

En la misma sarten donde hemos preparado el puerro, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hacemos los solomillos por los dos lados. Retiramos.

Sólo nos queda pasar por la sartén las rodajas de piña (un minuto por cada lado) y reducir la salsa de la maceración (3 minutos a fuego fuerte).

como paso final montamos el plato. Una cama de arroz con una de las rodajas de piña, por encima el solomillo con su jugo y espolvoreado con el puerro crujiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario