Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2016

POLLO AL CURRY








INGREDIENTES

4 Pechugas de pollo deshuesadas
2 cebollas
200 gr. de arroz
40 gr. de anacardos
250 ml de leche de coco o nata líquida
70 gr. de pasas sultán.
50 ml. de aceite de oliva
3 cucharadas tipo postre (colmadas) de polvo de curry
pimienta negra y sal.

PREPARACIÓN

Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños. Ponemos una cazuela mediana al fuego con dos cucharadas de aceite y echamos la cebolla y la dejamos al fuego hasta que se ponga transparente.

Cortamos el pollo a cuadrados y salpimentamos al gusto.

En una sartén añadimos aceite, echamos el pollo y doramos durante 4 minutos.Queremos solo sellar la carne y que queda jugosa por dentro. Echamos el pollo y el agua que ha soltado en la cazuela con la cebolla.

Ponemos las uvas pasas en un vaso con agua y lo calentamos hasta que hierva en el micro, posteriormente dejamos enfriarlo unos minutos. Escurrimos y dejamos para el siguiente paso.

Añadimos el polvo de curry, mezclando bien todos los productos.

Añadimos la leche de coco y removemos hasta que se mezclen bien todos los sabores. Dejamos al fuego medio - alto para que se reduzca la salsa y a los 5 minutos reducimos el fuego a la mitad, probamos de sal y si es necesario añadimos un poco más.

Picamos los anacardos y los echamos a la cazuela con las uvas pasas que previamente hemos hidratado. Juntamos todo con una cuchara de madera y dejamos que se cocinen a fuego lento durante 12 minutos hasta que se reduzca la salsa (si vemos que se reduce demasiado añadimos agua o leche entera).

Ahora preparamos el arroz blanco y servimos en el mismo plato  el arroz recien hecho  con el pollo al curry.